causa Hotesur
Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez serán juzgados por los negocios hoteleros
Nacional28/02/2019El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur, en la que serán acusados por el delito de lavado de dinero la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez.
Lo resolvió el juez Julián Ercolini. También procesó a Máximo y Florencia Kirchner y a otros imputados.
La medida la tomó el juez Ercolini, quien investiga la causa por lavado de dinero. También se llamó a indagatoria a Máximo y Florencia Kirchner, junto a otros 20 imputados. La ex presidenta deberá declarar el día 9 de noviembre.
La hija de la expresidente solicitó a la Justicia poder hacer uso de sus casi $5 millones de dólares retenidos en un pesquisa a sus cajas fuertes, en medio de las investigaciones de la causa Hotesur.
La medida la tomó el juez federal Ercolini. Ahora, la justicia podrá conocer las acciones impositivas referidas a Cristina, Néstor y sus hijos. La investigación está vinculada a causas de lavado de dinero.
El juez Claudio Bonadio desplazado de la causa Hotesur, defendió el uso de la Policía Metropolitana y la pericia que ordenó sobre los balances financieros.
Luego de la salida de Claudio Bonadío, se realizó un sorteo en las primeras horas de éste viernes para determinar quién lo reemplazará.