Mal momento: Shakira podría ir presa
La justicia española no da tregua a la evasión. Fue citada a declarar por el Tribunal español. La deuda millonaria que le reclaman.
Esta vez la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll (42) fue señalada como responsable de un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de Euros y fue citada a declarar el próximo 12 de junio, en un juzgado en la periferia de Barcelona, donde vive con el futbolista Gerard Piqué y sus hijos Milan y Sasha.
Fue acusada de no declarar el patrimonio ni la renta de los años 2012, 2013 y 2014, lo que equivaldría a una evasión fiscal de 14.562.969,55 euros, algo así como 16,5 millones de dólares. Según informó La Nación, en la demanda indicaron que el fraude fue realizado a través de 14 sociedades ubicadas en paraísos fiscales como Panamá, Malta, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.
Los abogados de la artista, creadora de Ojos así, Pies descalzos y Ciega, sordomuda, por mencionar sólo algunos de sus hits, señalaron que la mayor parte de las ganancias de Shakira hasta 2014 fueron giras internacionales y afirman que entonces no residía en España un lapso mayor a seis meses.
Al igual que ocurrió con los cracks del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la colombiana está siendo investigada por fraude fiscal y uno de sus representantes aseguró que se pondrá a disposición de la justicia el 12 de junio y que no mantiene deudas con la Hacienda española.