Nacional 07/03/2019

La Corte dejó firme la prisión preventiva para Cristina Kirchner

Es en el marco de la causa iniciada por la denuncia de Alberto Nisman en la causa por el pacto con Irán. El máximo tribunal de justicia rechazó dos recursos de queja presentados por la ex presidenta.

La Corte Suprema de Justicia rechazó esta tarde los recursos de queja presentados por la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa vinculada a la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Según informa el diario Perfil.com, el fallo del máximo tribunal contó con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz, así como también del resto de sus integrantes, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Cómo llegó Nisman a la causa AMIA y por qué acusó luego a Cristina Kirchner

La desestimación se da en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos derivados de la preparación y rúbrica del Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán, en relación con el atentado a la sede de la AMIA y por la cual el juez federal Claudio Bonadio había dictado la prisión preventiva de la líder de Unidad Ciudadana, que cuenta con fueros por su cargo como senadora nacional.

Por su parte, el sitio Infobae señala que en la resolución, la Corte confirmó la prisión preventiva impuesta a Fernández de Kirchner, cuya ejecución efectiva se supeditó al resultado del proceso de desafuero requerido por el juez de instrucción.

Cabe recordar que la denuncia había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman el 14 de enero del 2015. Cuatro días después fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.