A pesar del aumento ofrecido, docentes bloquean el paso en la Terminal de Ómnibus
Aunque registran el mejor salario de la región, y se les ofreció una paritaria del 23% que se va a rediscutir cada 3 meses, un sector de docentes autoconvocados y afiliados a una descabezada ADP, insiste con medidas de fuerza extorsivas.
Además del corte en la zona de Terminbal de Ómnibus, un grupo de docentes amenaza con dirigirse hacia el ex peaje de Aunor y cortar uno de los ingresos de la ciudad. Se trata de un grupo de autoconvocados que se encontraban acampando en Plaza 9 de Julio desde el pasado viernes.
A este grupo radicalizado, que amenaza con medidas de fuerza de carácter extorsivo, al paro se adhiere una parte de la ADP, el gremio docente mayoritario, que tras la licencia y suspensión de Patricia Argañaráz vive momentos de confusión y luchas internas por la conducción.
Este es el panorama del paro docente de hoy, que tiene menos adhesión que la semana pasada, pero impide el normal desarrollo de clases, y poniendo en jaque las arcas provinciales con sus altas pretensiones.
Al 23% escalonado propuesto por la provincia en las paritarias, donde se incluyó la posibilidad de sentarse nuevamente cada 3 meses en caso que la inflación se dispare, los docentes de Salta son los que mejor cobran en la región. Es necesario tener en cuenta el escenario nacional complejo y poco alentador, por lo que la propuesta salarial es imposible de analizar descontextualizada, con menos aportes de Nación y una ínflación que golpea a todos por igual.