Gobierno25/03/2019

Con más vehículos, la Policía refuerza sus tareas contra la inseguridad

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de nueve autos, cuatro camionetas y 17 motos a la Policía de Salta. Tres automóviles fueron recuperados de la lucha contra el narcotráfico.

Como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Salta, este mediodía se realizó la entrega de vehículos y equipamiento para la fuerza, que serán distribuidos entre las unidades regionales de la Provincia.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, entregó las llaves de cuatro camionetas Nissan Frontier, nueve autos Nissan Versa y 17 motos Honda Tornado 250cc, y que fueron recibidas por el Jefe de la Policía, comisario general Ángel Silvestre. También se entregaron dos gomones para la Policía Lacustre, además de tres automóviles recuperados en la lucha contra el narcotráfico, que serán destinados a la Dirección General de Drogas Peligrosas.

InformateSalta estuvo presente en el acto donde pudo dialogar con el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, quien compartió un balance de la suma permanente de recursos y herramienta para garantizar el bienestar de la gente.

“A fines del 2018 hicimos entrega de motocicletas a Seguridad Vial para el operativo de verano, después inauguramos el sistema de Videovigilancia en Cafayate para la Serenata y hoy podemos hacer esta entrega que, a pesar de la situación económica, el Gobierno pone permanente el ojo en la cuestión de seguridad.

Así, el ministro resaltó que las fuerzas de seguridad incrementaron “de 337 vehículos a cerca de los 1000 (rodados) para el trabajo preventivo”. En cuanto a los autos y motocicletas entregados esta jornada, los mismos serán distribuidos en las unidades regionales donde tengan necesidades puntuales.

Por otra parte, destacó que tres automóviles fueron entregados desde la Justicia Federal, ya que estaban en causas judiciales, pero que ahora estarán a disposición de Drogas Peligrosas como de la policía en general, para seguir brindando atención a la ciudadanía.