Sociedad14/08/2014

Trabajos en el parque San Martín y limpieza del lago, la próxima ola municipal

Desde ayer, una cuadrilla de operarios está abocada al embellecimiento de pulmón verde más grande de la ciudad. Posteriormente y para generar conciencia ambiental, se desagotará y limpiará el lago.

Los trabajos que se realizarán consisten en la poda intensiva de árboles de gran porte, parquizado, limpieza y mantenimiento de espacios verdes están en marcha. Además se recambian luminarias para aportarle seguridad a la zona.

"La Ola Municipal no para. Ya trabajamos en barrio El Pilar, luego en Tres Cerritos y ahora en el parque San Martín. Esta vez empezamos desde la calle Buenos Aires e iremos avanzando hasta avenida Hipólito Yrigoyen, mejorando cada una de las plazas que componen el pulmón verde más grande de la ciudad", detalló Susana Pontussi, subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales.

Según relevamientos preliminares se podarán 25 árboles añejos y de gran porte. Además, se repararán caminerías.

Por su parte, el director general de Obras Eléctricas, Francisco Malvassi, informó que dentro del plan de trabajo de la Ola Municipal en el Parque San Martín, recibió instrucciones expresas del intendente, Miguel Isa, de revalorizar los monumentos que allí se erigen.

"Vamos a iluminar monumentos, bustos y obras de arte y una vez terminada la poda de árboles, vamos a cambiar luminarias e instalar nuevos puntos de luz para aportar seguridad al lugar", explicó el funcionario.
Por su parte, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajarán en conjunto para que todas las tareas de embellecimiento y puesta en valor se ejecuten sin riesgos para los salteños.

Desagote y limpieza del lagoTerminada la Ola Municipal, se procederá al desagote y limpieza del lago del Parque San Martín. Para ello, explicó Pontussi, el espejo de agua artificial se vaciará de manera parcial y se utilizará una compuerta -que estará ubicada a la altura del puente- para dividir el espacio en dos.

Trabajarán en esta tarea la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Zoonosis de forma articulada con el Ejército Argentino, Aguas del Norte y la Asociación Protectora de Animales.

El trabajo en el lago se realizará en dos partes y priorizando el cuidado de las especies que habitan en el mismo.

La fecha estimada para el inicio de estos trabajos es el 16 de Septiembre próximo.

Fuente: Parte de prensa