Policiales09/04/2019

Beba murió broncoaspirada a pesar de los intentos de su madre por salvarla

Había sido amamantada previamente por su madre quien fue quién notó que algo no estaba bien. Primero la llevó a la salita de San Francisco Solano donde no encontró asistencia, ya que, no se trata de un centro de salud 24 horas, y luego fue atendida en el hospital Papa Francisco.

Según informó FM Profesional, el lamentable hecho ocurrió esta  madrugada alrededor de las 2 de la mañana, cuando una beba de dos meses fue trasladada por su propia madre al notar que no respiraba bien luego de amamantarla.

Al llegar al centro de salud Francisco Solano no encontró médico de guardia, por lo que se dirigió al hospital Papa Francisco. Desde el Ministerio de Salud, se informó que lamentablemente esta salita no posee atención 24 horas, pero sí los nodos de salud ubicados en B° Solidaridad, Villa Lavalle y El Manjón.

Según el parte médico del hospital, había ingresado con un paro cardíaco por broncoaspiración, por lo que, la menor fue entubada  y enviada en código rojo al Hospital Materno Infantil.  Cabe recordar, que el nosocomio de zona sudeste no posee Unidad de Cuidados Intensivos Infantil. 

A pesar de las medidas tomadas, la bebé llegó sin vida al hospital ubicado en Av. Arenales y Sarmiento.