CTERA también suspendió a Patricia Argañaraz
Se desempeñaba como prosecretaria de Acción Social. La separaron por tiempo indeterminado hasta que la junta se pronuncie. La comisión directiva de ADP convocó a los más de 14 mil afiliados a una asamblea general para el 27 de abril a las 8.30.
A la suspensión de Patricia Argañaraz como secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP) por supuestos manejos irregulares, se sumó un nuevo apartamiento. Ahora, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), gremio nacional del que depende ADP, la separó de su cargo como prosecretaria de Acción Social del sindicato.
La medida se tomó a casi cinco meses de la primera denuncia que radicó Raúl Argañaraz, hermano de la sindicalista. El hombre, quien también formó parte de la administración de la ADP, la denunció penalmente por un desfalco de cien millones de pesos, que se habría dado en los últimos tres años. Además, la acusó por movimientos fraudulentos con el fideicomiso Virgen de Urkupiña, creado para construir viviendas para docentes, indicó El Tribuno.
Cuando estalló el escándalo, el gremio nacional llamó a una reunión a la comisión directiva de la ADP para que rindiera cuentas de lo acontecido. Ahora la suspendieron es por tiempo indeterminado y hasta que la Junta de CTERA se pronuncie finalmente.
Asamblea en ADP
La comisión directiva de ADP convocó a los más de 14 mil afiliados a una asamblea general para el 27 de abril a las 8.30. La reunión es clave para el futuro de la gremialista. Allí se decidirá si se repone a Argañaraz en el sillón de secretaria general o se la expulsa del gremio, inhibiéndola incluso de hasta ser afiliada.
A las asambleas suelen ir entre 400 y 500 personas, pero dado el carácter decisivo que tendrá esta convocatoria, se espera a muchos más afiliados.