Sobresueldos en Campo Santo: “Le pido a la justicia que actúe”
Manifestó el senador por General Güemes, Carlos Rosso, durante la sesión de esta tarde. Además consideró que hay responsabilidades que deben ser asumidas y que desde el gobierno provincial deben dar respuesta a los empleados.
Tras hacerse pública la liquidación de sueldo errónea en Campo Santo, numerosos sectores políticos expresaron su descontento por la inacción política y judicial para determinar qué es lo que realmente sucedió. “Le pido a la justicia que actúe, necesitamos decir quiénes son los responsables para clarificar esta situación y que la parte política, el gobierno provincial, de las respuestas necesarias a estos empleados” indicó el senador por General Güemes, Carlos Rosso.
El legislador señaló que si este conflicto es por cuestiones políticas enmarcadas en un año de elección, no se debería mezclar. “Cada uno en el lugar donde está debe tomar las medidas que corresponde, yo desde este Senado les pido simplemente al gobierno provincial, a las personas que tengan la responsabilidad que dialoguen y escuchen a los gremios y que la justicia actúe”, dijo en el marco del corte de ruta que empleados realizaron ayer en la entrada del municipio.
También agregó que si bien hubo empleados municipales que cobraban sueldos exuberantes, hay que tener en cuenta que todo sueldo hasta llegar a la mano del trabajador pasa por un proceso en donde intervienen muchas personas. “Son las responsables en ese proceso, cuando se abona algo se abona en base a resoluciones, a ítems que son firmados por los gremios, por el municipio, que van en un recibo. También se le suma la parte que tiene que ver con la jefatura de personal, a posteriori la tesorería quien va a emitir el recibo” explicó Rosso ante sus pares.
Finalmente, el senador por Güemes solicitó que esta situación de indiferencia política no siente precedentes para que no pase nada. “La justicia de oficio debería haber actuado y no como hasta ahora quedarse en un total silencio y por otro lado decir que, los empleados municipales que tendrían que estar prestando servicios, hoy continúan de paro porque simplemente no se los escucha”.