Vega adelantó que apoyará la baja en la edad de imputabilidad, pero reclamó presupuesto
Se debate en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley sobre Régimen Penal Juvenil.
La diputada por Yolanda Vega adelantó en la sesión que apoyará la propuesta presentada por el Ejecutivo Nacional, pero reclamó que se cumpla con el envío de fondos desde Nación.
Vega inició su discurso manifestando que esta reforma sensibiliza su rol de mujer, madre y abuela. Seguidamente, adelantó que la realidad que se vive actualmente es una consecuencia de las políticas públicas implementadas, las cuales no han sido efectivas.
“Una ley de esta magnitud se implementa con buenas intenciones, profesionales, ladrillos y presupuesto"
“Luego del trabajo de comisiones, considero, en general, que corresponde actualizar la ley penal, acorde a los estándares internacionales” adelantó la legisladora. Y argumentó que “la sociedad requiere que abordemos estos temas y se lo reclaman constantemente”.
Sin embargo, sostuvo que “bajar la edad de imputabilidad requiere respaldo financiero directo del Poder Ejecutivo Nacional”, ya que las provincias necesitan recursos.
“Una ley de esta magnitud se implementa con buenas intenciones, profesionales, ladrillos y presupuesto. El grueso de la recaudación queda en Nación” cuestionó la diputada.
“Luego del trabajo de comisiones, considero, en general, que corresponde actualizar la ley penal"
En este sentido, explicó que la implementación, requiere la construcción de centros de detención y la conformación de gabinetes especializados, que deberán ser sostenidos por Nación. “Así se dará inicio a un cambio real que muchas familias están esperando” finalizó.