Sociedad29/04/2019

Polémica por un profesor de Jiu Jitsu que desmayó a un alumno

Un video de una clase en la que un docente ahorca hasta casi hacer convulsionar a un alumno, sin respetar las señales de rendición causó indignación en las redes sociales.

Foto: Captura video de Facebook

Desde hace algunos días, un video en el que se puede observar como un profesor de Jiu Jitsu salteño ahorcó, desmayó y casi provoca convulsiones a un alumno durante una clase para demostrar su técnica, causó polémica.

Fue otro profesor, Marcelo Arancibia, quien en su cuenta de Facebook cuestionó la actitud. Escribió lo siguiente:

“Muchos años entrenando al lado de los mejores. Tuve la dicha de ser graduado de cinturón negro de Jiu Jitsu por el Mestre Fredy Sukata, quien no solo guio mi camino deportivo sino también el comportamiento que uno debe tener al momento de estar al frente de una clase, la responsabilidad que eso conlleva. Hace casi cinco años vivo en salta donde con mucho esfuerzo fuimos formando un grupo de entrenamiento, simplemente trato de transmitir conocimiento y hacer amigos y buenas personas.

Hoy llego a mí un video de un imbécil porque no se puede llamar de otra manera a este intento de profesor, donde para demostrar la efectividad de una técnica desmaya a un alumno, le dice a los otros pibes que esta desmayado mientras el que sufrió la técnica casi convulsiona y luego recibe aplausos y se escuchan risas. Muchos años entrenando capacitándome compitiendo para que un pelotudo como este llegue y trate de enseñar Jiu Jitsu de esta manera. Ensuciando el arte faltando el respeto a los que de verdad aprendimos a los que de verdad competimos y transmitimos seriamente este hermoso deporte.

Me encantaría invitarlo a una clase, todos saben dónde entreno los horarios que doy clases y ahí le voy a enseñar a este irrespetuoso cómo se maneja una clase como se enseña Jiu Jitsu y también como se puede salir totalmente lesionado y lastimado... les dejo el video juzguen ustedes y si me equivoco recibo respuestas. y si el autor del video tiene algo que decirme sabe dónde encontrarme así le enseño un par de códigos marciales y un par de técnicas que seguramente no aparecen en Youtube”.

La publicación generó todo tipo de comentarios, la mayoría de ellos apoyando la postura de Marcelo y repudiando al otro profesor.