Gobierno05/08/2014

La ruta 36 fue iluminada en el tramo Rosario de Lerma y Campo Quijano

Trescientos cinco luminarias fueron instaladas en el tramo de casi 10 kilómetros que vincula a ambas poblaciones del departamento Rosario de Lerma.

La transitabilidad en la ruta provincial 36 se torna más segura en materia vial atento a que se ejecutaron obras de iluminación, en el tramo de casi 10 kilómetros que vinculan la ciudad de Rosario de Lerma y el pueblo de Campo Quijano.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, ejecutó la obra que consistió en la provisión, transporte y montaje de los materiales para 9.800 metros de red subterránea de baja tensión para alimentar la red eléctrica que consta de 305 artefactos de sodio de alta presión de 250 w cada uno.

En base al informe técnico, por esa ruta no sólo circulan los vehículos particulares, sino los servicios de transporte de pasajeros, al igual que de cargas considerando la actividad tabacalera y de minería, en especial que son prevalentes en esa zona del departamento de Rosario de Lerma.

La obra, se indicó, beneficia directamente a 14 mil familias de ambas poblaciones y contribuye a la seguridad porque registra históricamente cierto grado de siniestrabilidad.
 

Fuente: Nuevo Diario de Salta