La sucesión de Sabella, el gran tema post Grondona
El abrupto final del ciclo del presidente de AFA deja como tema más urgente definir al nuevo entrenador de la Selección.
La conferencia de prensa que este miércoles tenía previsto brindar Alejandro Sabella para anunciar su partida como entrenador de la Selección argentina fue suspendida a partir del fallecimiento del presidente de la AFA Julio Grondona.
El abrupto final de ciclo, que no se sabe aún si tendrá alguna comunicación oficial, genera además, a partir de la muerte de Grondona, una necesidad de que la nueva dirigencia que tome las riendas de la AFA ponga al tope de la mesa el sucesor de Sabella.
Durante toda la jornada las variantes que se manejaron fueron muchas respecto a la forma en que Sabella anunciará su negativa a la oferta de renovación que Grondona le había ofrecido tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil.
Cuando la noticia de la internación de Grondona sacudió al predio de Ezeiza, inmediatamente Sabella ofreció suspender la conferencia de prensa, algo que quedó confirmado a partir del fallecimiento de "Don Julio".
"Pachorra" estuvo acompañado por el director del predio, Rubén Moschella, y en permanente contacto telefónico con el hasta entonces vicepresidente de la AFA Luis Segura, el secretario general de Selecciones Juan Carlos Crespi y la familia Grondona.
De esta forma, el ciclo de tres años de Sabella al frente de la Selección argentina se terminó sin explicaciones, las cuales se las guardará "Pachorra" para un momento oportuno.
Atrás quedarán las horas de charlas telefónicas, los dos encuentros cara a cara con Julio Grondona en los últimos días y el ofrecimiento de renovación que, según confiaron a la agencia NA desde su entorno, incluyó una prolongación de ocho años, o sea, los próximos dos Mundiales.
Ahora, Segura y el resto de los dirigentes que quedarán a cargo de la AFA deberán determinar cómo se encara la sucesión del banco de suplentes de la Selección.
Es que dentro de quince días, el nuevo DT de la Selección tendrá que dar su primer lista de convocados para el amistoso que el 3 de septiembre la Argentina, subcampeona del mundo, deberá enfrentar a Alemania, campeón mundial, en Dusseldorf.
Según explicaron en la AFA, es "muy difícil" que se pueda suspender ese encuentro, organizado por la firma que viste a ambos equipos.
Fuente: Portal de Internet