Clima18/06/2019

Salta amaneció con una sensación térmica de -2ºC

Se registraron heladas en la zona suburbana y localidades del Valle de Lerma. El cielo despejado y la formidable luna de anoche hicieron prever una helada, lo que finalmente sucedió.

Niebla en Plaza Alvarado

Cuando los salteños transitan la mitad del otoño, las bajas temperaturas comienzan a hacerse notar. El amanecer del martes trajo consigo una sensación térmica de -2ºC, indicó El Tribuno. Se anticipan lloviznas en algunas localidades de la provincia. 

El cielo despejado y la formidable luna de anoche hicieron prever una helada, lo que finalmente sucedió. La escarcha tiñó de blanco los techos de los vehículos y los espacios verdes en la zona sur y localidades aledeñas. El pronóstico anticipa una mínima de -2ºC y una máxima 16ºC en horas de la siesta.

A partir de mañana la temperatura irá en leve aumento. Para el miércoles se espera una mínima de 3ºC y una máxima de 21ºC. El feriado del 20 de junio registrará una mínima 6ºC mientras que la máxima será de 18ºC. El fin de semana continuará con temperaturas similares.