Educación29/07/2014

"Buscar una solución a través del diálogo pero volviendo a las aulas"

Los maestros de Orán realizaron esta mañana una marcha por la ciudad pidiendo que el intendente, Marcelo Lara Gros, interceda y actué como mediador en el conflicto docente. Esto dijo a los presentes.

"Lo que voy a hablar lo digo como intendente, porque vienen madres a hablarme por los jóvenes y si bien es cierto que yo no manejo ese tema de educación, sí me preocupa", dijo en conferencia de prensa el intendente de Orán Marcelo Lara Gros.

Además, pidió "cordura", y que las partes deberán encontrar una solución a través del diálogo pero volviendo a las aulas. "Es lo mejor que podemos hacer. Yo hablé con algunos docentes que quieren volver a las aulas pero sin el ánimo de crear una diferencia con los padres porque sé de la gran labor que tiene el docente".

En otra parte, se refirió al aumento salaria otorgado por el Ejecutivo Provincial. "Este aumento del 42% implicó que el sueldo mínimo de bolsillo se haya elevado de $ 3526 a $5000, o sea si hubo un aumento. El sector docente es el que más aumento recibió; por ejemplo si a mí me dicen que desde el municipio tendríamos que otorgar estos aumentos yo no podría hacerlo, por la situación del municipio. Hemos otorgado aumento, sí, todo lo que hemos podido, pero no se puede más, y en estas cosas está lo que es posible y lo que es imposible. Entonces si seguimos luchando sobre algo que es imposible, vamos a terminar perjudicando a una generación de niños que va a perder un año de su escolaridad".

Fuente: www.informatesalta.com.ar