Policiales 16/07/2019

Un calefón defectuoso provocó la muerte de una joven en Ciudad del Milagro

El deceso se produjo por intoxicación por monóxido de carbono que habría sido ocasionada por desperfectos en el aparato. La hermana de la víctima, al no poder comunicarse con ella, dio el aviso a la Policía desde Orán.

Zona donde ocurrió el deceso

Una mujer oriunda de Orán murió intoxicada por monóxido de carbono en la capital salteña. La víctima fue identificada como Gabriela Nieva, de 30 años, y vivía en el barrio Ciudad del Milagro, en la zona norte de la ciudad.

El alerta surgió ayer en horas de la madrugada desde el norte de la provincia. Una mujer pidió a la policía que acuda a un departamento del monoblock 1 de barrio Ciudad del Milagro para saber que pasaba con su hermana, oriunda de San Ramón de la Nueva Orán.

Según consignó Radio Cadena Noa, cuando los uniformados llegaron al domicilio, advirtieron que había agua que salía por debajo de la puerta. 

Al ingresar encontraron el cuerpo en el piso de un hombre, a quien lograron salvarle la vida, porque de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo. Los médicos le diagnosticaron intoxicación con monóxido de carbono. 

En tanto, en una de las habitaciones, encontraron ya sin vida a la mujer oranense de 30 años y los médicos del Samec nada pudieron hacer.  

"Cerca del cuerpo del joven que se salvó milagrosamente, los investigadores hallaron un teléfono y la última llamada habría sido pidiendo auxilio a familiares en Orán". El problema se habría originado por desperfectos en el calefón del hogar. Las estadísticas indican que son dos las víctimas en Salta por inhalación de monóxido de carbono en lo que va del invierno.