Justicia 19/07/2019

Caso Jimena Salas: La libertad del único detenido está en manos de 3 jueces

El abogado defensor de Sergio Vargas, Luciano Romano, aseguró que la apelación a la prisión preventiva ya fue remitida el Tribunal de Impugnación. Confía en el criterio “objetivo” de los magistrados para rever la situación.

Sergio Vargas, el único detenido por el crimen de Jimena Salas ocurrido en enero de 2017 en Vaqueros, lleva 35 días detenidos. Luciano Romano, su abogado defensor y familia, sostienen que es inocente y por eso están pidiendo su liberación.

En relación a la causa, el letrado indicó que en la última jornada previa al inicio de la feria judicial, el juez interviniente determinó la prisión preventiva de su defendido por lo cual procedió a presentar una apelación ante el Tribunal de Impugnación.

“Ayer me notificaron que la apelación fue remitida al Tribunal, así que esperamos que en las próximas semanas tengamos una respuesta por parte de ellos y esperamos que sea favorable, siempre considerando que a veces los Tribunales de Impugnación son un poquito más objetivos, no solamente interviene un juez sino son 3 los jueces lo que van a rever la situación y los motivos por los cuales se ha determinado la prisión preventiva,” dijo a FM Aries.

Jimena Salas

Además, detalló que se levantó el secreto de sumario por lo cual ya tuvieron acceso pleno al legajo. “Nosotros seguimos sosteniendo que él es inocente, igual que la familia, él no tiene nada ver así que a través de una análisis completo del legajo vamos a determinar la inocencia. Si encontramos algún punto que se le haya escapado a la fiscalía con respecto a las probabilidades de participación de terceros, lo haremos saber, cosa que pueda confirmar su investigación y dar un resultado favorable,” indicó.

Asimismo, subrayó que las condiciones de detención de Vargas, al igual que el resto de los alojados en la Alcaidía Judicial, son las óptimas. “Está sobrepoblada, es un tema que se viene hablando hace más de dos años en la posibilidad de crear otros pabellones. Los jueces deberían ser un poco más objetivo y determinar en qué condiciones corresponde la prisión preventiva o no,” manifestó.