Sociedad24/07/2014

Miles de fieles aguardan el reencuentro con el Señor y la Virgen del Milagro

La entronización de las sagradas imágenes comenzará el próximo sábado 26 de julio, en la Catedral Basílica de Salta. La celebración iniciará a las 18 con el rezo del Rosario.

El tiempo del Milagro, convoca a miles de devotos a renovar la fe, la esperanza y la caridad. El Señor y la Virgen, una vez más, saldrán a reencontrarse con su pueblo, que todos los años, los espera con los brazos abiertos.

El Vicario Cooperador de la Catedral Basílica de Salta, Pbro. Marcelo Singh, anticipó que la entronización de las imágenes se realizará el próximo sábado 26 de julio, con el objetivo que durante un mes y medio, el pueblo pueda acercarse y tener cerca a sus Santos Patrones.

El Señor del Milagro, saldrá desde su camarín hacia el trono dispuesto al costado del Altar Mayor, donde podrá ser visto y admirado por miles de devotos que durante el mes de agosto visitarán la Catedral Basílica.

El Sacerdote anunció que este año, más de 600 instituciones y miles de peregrinos, llegarán durante todo el tiempo de celebración, para visitar el santuario. Los horarios de misa especial comenzarán el próximo lunes y las visitas se realizarán a partir del miércoles 30 de julio.

Además explico que el lema de la tradicional celebración “Sembremos la alegría del Milagro y el encuentro renovemos”, hace alusión a la invitación del Papa Francisco, quien anuncia la alegría del evangelio a niños, adolescentes y jóvenes.

El Padre Marcelo Singh explica que el “Milagro es la oportunidad de encontrarse nuevamente con el Señor, que espera a su pueblo con los brazos abiertos, mientras su madre aguarda con ternura y calidez el encuentro con sus hijos”.

Por otro lado, explicó que la convocatoria va creciendo, con el paso de los años, a través del testimonio, del “boca en boca”, de cientos de peregrinos, que transmiten el mensaje de Dios.

Sin embargo, anunció que la celebración busca transmitir también el Milagro a los niños y los jóvenes, quienes vivirán una instancia especial, para disfrutar desde temprana edad, la alegría y el colorido de la Fe de un pueblo, que cree y da testimonio. 

Fuente: Canal 11