Cómo se puede reducir el costo de las prepagas
Argentina se ha encontrado sumida a una crisis la cual ha afectado diferentes áreas del país, y una de las áreas que se ha visto afectada es la salud. Por tal motivo las prepagas están buscando la manera de bajar sus costos a fin de no perder sus clientes.
Dentro de algunos cambios que se están presentando en Argentina, es orientar el salario en otros gastos, haciendo cambios significativos en la cobertura y de esa manera poder pagar menos.
Gracias al equipo de Mi-Prepaga hemos podido ver que los cambios que se han presentado en Argentina han hecho que hayan más empresas que no estén afiliadas a la medicina prepaga, lo que genera un gran desventaja, ya que la mayoría de los contratos de prepagas se hacen por medio de las empresas.
Así que por esta causa, las prepagas están implementando nuevas medidas y nuevos servicios los cuales abarcan menos, pero salen más económicos y de esta manera poder nuevamente tomar el sector que por causa de la crisis han perdido. Las coberturas que están presentando actualmente, están basando sus productos en necesidades de suma importancia. De acuerdo con la dirección de Gestión de consultores el mecanismo es muy similar a lo que las personas están implementando en sus hogares, mantener solo los gastos más indispensables y eliminar o reducir los gastos complementarios o secundarios.
Pero es importante decirlo, aunque haya una crisis que afecte directamente el área financiera una persona necesita contar siempre con una prepaga, ya que no sabemos en qué momento podemos necesitarla. Las coberturas que ofrecen las prepagas, están disponibles para todo tipo de personas, desde trabajadores hasta encontrarnos con empresarios ya que uno de sus principales beneficios está en proteger a las familias ante todo accidente que esté vinculado a los centros médicos más importantes de Argentina.
Un servicio de prepaga le permite a la familia asegurar la oportunidad, calidad y cuestiones técnicas que vienen inmersas en la medicina actual. Cada una de estas características están completamente avaladas por certificaciones de calidad de procesos y además por el cumplimiento de estándares.
Por otra parte, un servicio prepaga te permite elegir el médico que quieres que te trate, ya que este tipo de servicios cuentan con una vasta lista de especialistas que están completamente capacitados para poder atender las necesidades que tienen cada uno de los pacientes, todo dependiendo del problema que tenga en paciente.
También la rapidez y eficacia representa otro beneficio que ofrecen las prepagas, ya que cuando una persona que cuenta con este tipo de servicios decide optar por usar su póliza prepaga, puede acudir a cualquier centro asistencial que esté afiliado a su póliza y en dicho lugar este paciente va a tener la plena certeza de que será atendido más rápido, ya que no tendrá que experimentar la pérdida de tiempo en trámites.
Además, tendrá acceso a estudios, análisis y diagnósticos los cuales además podrá retirar en un lapso de 8 días, a diferencia de los centros asistenciales públicos que pueden tardar hasta 4 semanas para poder entregarte unos resultados. Cabe destacar que la atención de este tipo de servicios es personalizada, ya que se adapta a cada uno de sus clientes, llevando un registro de sus usos y así podrán mejorar los servicios, sobre todo en donde más lo necesite.
Si por algún motivo la persona que posee una prepaga requiere de algún servicio de hospitalización, puede optar por un servicio adaptado a sus necesidades y a su presupuesto. Y así de esta manera podría generar menos gastos de lo que tal vez pueda necesitar.
Con todos estos cambios, los servicios de prepaga han buscado generar mejoras y así poder capturar los clientes que de una manera u otra han perdido por causa de la crisis que se ha presentado actualmente en Argentina. Sobre todo, los nuevos servicios van dirigidos a empresas con costos más asequibles a fin de poder ganar el terreno que han perdido.
Pero a pesar de todo, las personas están conscientes de la necesidad de contar con este tipo de servicios, ya que por la misma crisis, los servicios asistenciales públicos han desmejorado aún más y el servicio que ofrecen nunca se compara con un servicio avalado por una prepaga.