Política 23/07/2019

El candidato que se acordó tarde: Diez Villa quiere ser intendente

El ex dirigente renovador y actual diputado provincial Javier Diez Villa se lanzó recién ayer a la carrera por la intendencia capitalina. Habló sobre todo de su cercanía al actual jefe comunal y la continuidad de un proyecto.

Un comunicado que habría salido desde el propio riñón del diputado por la Capital, titulado "Gustavo Saénz ya habría elegido a su sucesor", sorprendió ayer sobre todo a los medios de comunicación, que no lo tenían a  Javier Diez Villa en el radar de los posibles candidatos a la intendencia de Salta capital.

Pero salir a decir que es "el elegido" es mucho. Y bueno, lo que pasa es que debe tratar de meterse en una contienda que está bastante pareja, que no tiene un claro ganador, y donde obviamente se dio cuenta tarde que quería ser candidato, cuando ninguna encuesta lo tiene siquiera en la grilla de partida.

El diputado, único propia tropa de Sáenz en la Cámara de Diputados, se anota en la categoría que más incertidumbre genera: la intendencia de Salta.

Y es que según marcan las encuestas, sólo poseen más de 2 dígitos en intención de votos Martín Grande (PRO), Matías Posadas (Frente Plural) y Bettina Romero (Salta Nos Une), en ese orden. Debajo de los 10 puntos, hay una lista de alrededor de 15 dirigentes que podrían llegar a presentarse, a los que, desde ayer, se debe sumar Diez Villa.   

El ex secretario Legislativo del Concejo Deliberante, de origen renovador aunque lo reniegue, también fue funcionario del Gobierno de Mauricio Macri ya que se desempeñó como delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en el  2016.

Con el dedo 

En la movida mediática que se armó ayer alrededor de este tema, donde "el ahora candidato" recorrió algunos medios tratando de instalarse como el "sucesor", todos ponderaban que se trata de una persona de máxima confianza de Gustavo Sáenz.

Por ello, destacaba ayer en diálogo con algunos medios que pretende ser una continuidad de la gestión de Gustavo Sáenz. “Creo que quien sea el intendente a partir del 10 de diciembre, tiene que ser alguien que continúe con la gestión”, deslizó por ejemplo, por la 89,9.

Finalmente, el legislador provincial indicó que, aunque “todavía falta mucho tiempo para dirimir candidaturas” se encuentra a la espera de la decisión del intendente capitalino, quien debe bendecirlo a tal efecto.

Galíndez ATR

Pero mientras Diez Villa dudaba, o no quería decirlo abiertamente aún sin el guiño de Sáenz, quien ya salió con afiches y todo es Gastón Galíndez, el actual secretario de Ambiente municipal, quien hace rato dijo quería participar por la intendencia de la ciudad.