Clima 24/07/2019

Frío en Salta: La nieve llegó al norte provincial

Las bajas temperaturas provocaron que en Yariguarenda, un paraje a pocos kilómetros de Tartagal, se vistiera con un manto blanco. En Los Toldos también se pudo ver la misma postal.

Tras el veranito del fin de semana, el lunes descendió notablemente la temperatura y el frío comenzó a sentirse nuevamente en Salta. En Tartagal, los vecinos hasta pudieron disfrutar de la nieve.

Los tartagalenses fueron sorprendidos por las condiciones climáticas que reinan en el norte de Salta.  Acostumbrados a temperaturas cálidas, anoche fueron sorprendidos con una tormenta de agua y viento que hicieron descender la temperatura. Por la ola de frío polar, los termómetros cayeron bajo cero y cayó agua nieve.

En Yariguarenda, en tanto, a 13 kilómetros de esa localidad, los caminos se cubrieron de un manto blanco y quienes pasaban por allí pudieron captar en imágenes como los gránulos de nieves comenzaran a caer.

En Santa Victoria, en Los Toldos, se repitió la postal, y pese a que el termómetro estaba bajo 0, muchos lugareños y turistas quisieron salir a tomarse una fotografía bajo la nieve, un fenómeno que con poca frecuencia se vive en Salta.

Foto: El Tribuno 

Foto: El Tribuno