Frío en Salta: La nieve llegó al norte provincial

Las bajas temperaturas provocaron que en Yariguarenda, un paraje a pocos kilómetros de Tartagal, se vistiera con un manto blanco. En Los Toldos también se pudo ver la misma postal.

Clima 24/07/2019
Nieve en Los Toldops

Tras el veranito del fin de semana, el lunes descendió notablemente la temperatura y el frío comenzó a sentirse nuevamente en Salta. En Tartagal, los vecinos hasta pudieron disfrutar de la nieve.

Los tartagalenses fueron sorprendidos por las condiciones climáticas que reinan en el norte de Salta.  Acostumbrados a temperaturas cálidas, anoche fueron sorprendidos con una tormenta de agua y viento que hicieron descender la temperatura. Por la ola de frío polar, los termómetros cayeron bajo cero y cayó agua nieve.

En Yariguarenda, en tanto, a 13 kilómetros de esa localidad, los caminos se cubrieron de un manto blanco y quienes pasaban por allí pudieron captar en imágenes como los gránulos de nieves comenzaran a caer.

En Santa Victoria, en Los Toldos, se repitió la postal, y pese a que el termómetro estaba bajo 0, muchos lugareños y turistas quisieron salir a tomarse una fotografía bajo la nieve, un fenómeno que con poca frecuencia se vive en Salta.

Foto: El Tribuno 

Foto: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día