“Vamos a pedir una medida cautelar que deje sin efecto la suba de gas”
Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo interino, manifestó que hará una presentación en la justicia por considerar ilegal al aumento en las tarifas del gas que registran las facturas desde abril.
Según el Defensor del Pueblo de la ciudad, el aumento es producto de “una resolución en la cual se establecía un cronograma que comenzó en abril, que continuó en junio y que va a terminar en agosto. Se trata de subas que rondan en un promedio de $600 a $800, según nos mostraron los usuarios en cada una de las boletas”.
Zenteno aludió a la ilegalidad de esta medida tomada por resolución del Enargas y se refirió a la presentación que van a realizar en la justicia junto a un grupo de consumidores: “Estamos viendo que esta suba es ilegal ya que se determinó sin una audiencia pública que es un requisito ineludible tanto por la Constitución, por la Ley de Defensa del Consumidor y por las leyes que reglamentan las tarifas del gas. Este requisito no se cumplió, por lo tanto vamos a recurrir a la justicia para tratar que el aumento no nos llegue a los salteños”.
Fuente: FM Cielo