Para la Municipalidad, el Paseo de las Flores está descartado
Mientras sigue el diálogo con los feriantes del Parque San Martín y se evalúan alternativas, hay una que quedó descartada: no irán al Paseo que se pensaba construir sobre calle Esteco.
Ya se venció el permiso que el Concejo Deliberante otorgaba a los vendedores ambulantes con parada fija del Parque San Martín. Mientras tanto el Ejecutivo municipal junto a concejales mantienen reuniones para evaluar dónde serán reubicados luego de que se les conceda una vez más una prórroga.
Gustavo Serralta, titular de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión, explicó que se está trabajando en varias alternativas para poder dar solución al tema de los puesteros del parque. "Se están manejando varias alternativas, aunque el Paseo de las Flores prácticamente está desechado por lo costoso de la obra y porque también hay muchos vecinos que han solicitado la no instalación de los puesteros en ese lugar”.
Explicó que, en consecuencia, la decisión tiene que ser tomada en conjunto con los puesteros y los vecinos.
Para la Municipalidad la posibilidad más real sería trasladarlos al canchón de la Catamarca, idea que ya había sido rechazada por los vendedores. “Nosotros lo que hemos dicho es que no desechen de plano algo que todavía no hemos presentado. Nosotros estamos trabajando en una maqueta, en un proyecto, queremos mostrarles, queremos decirles cual es la visión de la Municipalidad que prevé un área comercial en esa zona de la ciudad”.
Obras
El funcionario aclaró que la Municipalidad desea recuperar el Parque y hacer una serie de obras en el lugar, que van a empezar a partir del mes de agosto, y que incluyen iluminación, juegos y otras remodelaciones. "La idea es que no continúen estando en el San Martín el año que viene", afirmó.
Fuente: FM Cielo