Daniel Domínguez, responsable del Patio de la Empanada, brindó detalles acerca de la situación actual del espacio gastronómico. Indicó que se está elaborando un iniciativa para refaccionar el edificio, que ha sufrido deterioros durante 24 años.
paseo de las flores
La subsecretaria de Asuntos Vecinales, Ivette Dousett, se refirió al proyecto de ampliar el paseo del canal Esteco e instalar vendedores en el mismo. Criticó la inversión de $15 millones en esa obra y cree que los manteros podrían irse al Paseo de los Poetas.
El referente de los puesteros del Parque San Martín, Carlos Godoy, se refirió a la reactivación del proyecto del Paseo de las Flores, que en un principio fue elaborado para el traslado de los locales ambulantes pero que ahora se planea para otras funciones.
Las primeras proyecciones del Paseo de las Flores, sobre calle Esteco, en donde está ubicado el canal, tenían que ver con el traslado de los vendedores del parque San Martín. La idea original fue descartada, sin embargo ahora volvería a ser estudiado con otros fines.
El concejal de Partido Obrero, Arturo Borelli, se refirió a la situación de los puesteros del Parque San Martín, aludiendo a la negativa municipal de trasladarlos al Paseo de las Flores.
Mientras sigue el diálogo con los feriantes del Parque San Martín y se evalúan alternativas, hay una que quedó descartada: no irán al Paseo que se pensaba construir sobre calle Esteco.
Después del receso de invierno se tratará el traslado de los puesteros del Parque San Martín
Sociedad05/07/2014La reunión se concretará el 23 de julio. Allí se definirá si finalmente serán trasladados al "Paseo de las Flores".
La obra consiste en tapar el canal de calle Esteco, donde se realizará un paseo turístico. La Municipalidad insiste en que los puesteros deben instalarse en otro lugar porque el espacio es chico.
Los vendedores del Parque San Martín se mostraron disconformes con el posible traslado a un playón municipal, cerca de la cancha de Juventud. Además ratificaron que no se irán hasta el próximo año.
Frente a la polémica que surgió en torno a los niveles de contaminación que presentaría el lago del parque San Martín, los puesteros de comida niegan ser los responsables.
Los vendedores del parque San Martín están a la espera de una prórroga de un año para seguir trabajando en el lugar. Sin embargo, algunos concejales consideran que podrían perpetuarse en ese lugar.
Todavía no se licitaron las obras del Paseo de las Flores sobre calle Esteco, para que los puesteros puedan trasladarse a ese sector. El Concejo Deliberante deberá responder en 15 días.