Campaña solidaria de Informatesalta con Nazareno
Nazareno es un niño que nació con espina bífida y hace poco se le diagnosticó “huesos de cristal”. Vive en una casilla de madera en La Caldera y le llevamos donaciones. Promesas incumplidas.
Cuando conocimos la historia de Nazareno, nos conmovimos. Vive junto a su madre en condiciones muy precarias, en una casita de madera, y tiene muchas necesidades, más allá del problema habitacional.
Jesús Nazareno, de 6 años, nació con problemas en sus caderas y ha sido intervenido en varias ocasiones desde que era un bebé. Su situación empeoró desde que los médicos le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida como “los huesos de cristal”.
Por eso, vivir en las precarias condiciones que tiene su vivienda, pone en riesgo constante al niño.
Por ello encaramos una campaña para juntar algunos elementos que ayuden a aliviar un poco sus condiciones de vida. Juntamos y le llevamos pañales, medicamentos, algo de ropa, alimentos no perecederos y frazadas.
Su familia agradecida y nosotros también con quienes nos hicieron llegar su donación.
Promesa incumplidaLa parte negativa de esta historia tiene que ver con una promesa del intendente de La Caldera, Luis Mendaña, quien al hacerse pública esta historia prometió colaborar. Sin embargo, a pesar de que se comprometió a construirle un baño, e incluso envió empleados a relevar las condiciones de vida de Nazareno, nunca hizo nada.
Sus palabras fueron vacías, no volvió más ni él ni los obreros que iban a hacer un baño de material, junto a la casilla.
Lamentable discurso político que juega con las necesidades de la gente.
Fuente: www.informatesalta.com.ar