Sociedad20/08/2019

Ventas por el Día del Niño: “Dentro de la caída, tuvimos parámetros aceptables”

Así lo manifestó Rubén Barrios, empresario salteño del sector de las jugueterías. Manifestó que pese al desfasaje financiero y a la fuerte devaluación post PASO, no remarcaron ningún precio y mantuvieron promociones con tarjetas.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en nuestro país, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales de juguetes. En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó en los $1800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue $500.

Entre los problemas que más preocupan en el sector es la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que, junto con el avance del mercado ilegal, genera un contexto sumamente complejo para el canal comercial habilitado y lo más importante, dado que los productos que se compran en la vía pública y muchas veces por las plataformas electrónicas, no están certificados y contienen sustancias altamente nocivas para la salud de nuestros niños y niñas.



InformateSalta dialogó con Rubén Barrios, empresario del sector de las jugueterías, quien señaló que para el comercio no se notó el feriado del 17 de agosto porque todos abrieron teniendo en cuenta la celebración del Día del Niño.

“Hubo mucha afluencia de gente, tuvimos buenas ventas. Las expectativas se mantuvieron, estamos sosteniendo una caída muy importante a lo largo de los últimos años, pero no se profundizó con la turbulencia financiera de las últimas semanas. Dentro de la caída, tuvimos parámetros aceptables”, sostuvo.

Con respecto a la devaluación post PASO, Barrio manifestó que no remarcaron los precios. “Sí pusimos un recargo a las tarjetas en cuotas. Las compras en efectivo, en débito o en un solo pago no tuvieron ningún tipo de recargo. El “Ahora 12” tuvo un recargo, pero se respetaron las 12 cuotas.