Nacional 21/08/2019

Cumbre de Gobernadores: "Estas medidas no le sirven a la gente"

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey agregó: "Las medidas se deben hacer de manera razonada, no son una solución estructural".

urtubey

Ante el recorte en la coparticipación que sufrirán las provincias luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, los gobernadores justicialistas decidieron reunirse para realizar una presentación en contra. En la previa del encuentro, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey se mostró disgustado por el fuerte impacto que tendrán las medidas y los perjuicios que generarán en la población.

“Creemos que estas medidas que anuncia el Gobierno Nacional no le sirven a la gente, en término del impacto de la devaluación, generando un problema serio de desfinanciamiento de los presupuesto provinciales”, espetó Urtubey ante la prensa.

Del mismo modo, aseveró que estos anuncios económicos “tampoco le van a servir al ciudadano, muchas medidas están desconexas entre sí, particularmente la disminución indiscriminada del IVA, eso no le llega al ciudadano común cuando van a comprar”.


Foto de archivo.

Ante estas falencias, el candidato a vicepresidente subrayó que “se requiere serenidad, estamos en un momento difícil en Argentina donde no hay que ir tomando cualquier medida, a ver si genera un impacto político”, como así es precio que el Gobierno Nacional “hable con los distintos candidatos, con los gobernadores, de manera que las medidas se hagan de manera razonada y no impulsivamente”.

Así, Urtubey sentenció que lo dispuesto generará negativamente un “impacto de $1200 millones” en la provincia de Salta, preocupando sobre todo “el sistema de aumento automático en los salarios de los empleados y la administración pública, eso nos pone en una situación delicada”, concluyó.