Sociedad17/07/2014

Concejales donarán sangre en el Centro de Hemoterapia

Para promover la concientización con el ejemplo, concejales justicialistas visitarán el Centro de Hemoterapia de la provincia, para donar sangre y recordar a la población que donar sangre, salva vidas

El bienestar de la sociedad salteña es una constante preocupación de los concejales justicialistas y, en determinadas temáticas, consideran que la concientización es la base fundamental para conseguir una Salta mejor.

Por ello, hoy visitarán el Centro de Hemoterapia de la Provincia, para informarse sobre su funcionamiento y donar sangre como una manera de colaborar y convocar a los salteños a la donación frecuente.Los ediles justicialistas estarán en Bolívar 687, con la premisa de donar vida para todas aquellas personas que dependen exclusivamente de la donación de sangre para vivir.

“La visita al Centro de Hemoterapia es algo que nos venimos planteando desde hace tiempo. Somos conscientes de la importancia de la donación y de que la sociedad tome conocimiento de ello y, a veces, en el trajín de la labor diaria uno cree que no tiene tiempo de hacerlo”, dijo el presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez.“Aprovechamos el receso en el Concejo para concretar esto que veníamos anhelando y que se tiene que convertir en un hábito para todos: ser solidarios en todos los aspectos de la vida”, agregó el concejal.

Por su parte, la concejal Eliana Chuchuy dijo que “No hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Desde el Concejo, siempre velamos y trabajamos por darles a los salteños una mejor calidad de vida y este tipo de acciones también lo implican. Este es el puntapié inicial para que donar sea parte de nuestra vida y que muchos comprendan la importancia de este tipo de acciones”.

Para donar sangre, es necesario ser mayor de 18 años (o de 16 con autorización de los padres). Los donantes deben presentarse habiendo desayunado alimentos sin contenido graso ni alcohólico.

La donación debe convertirse en un hábito para las personas, ya que la sangre tiene fecha de caducidad y debe reponerse constantemente ante la demanda. Cada dos meses se puede donar sangra, y salvar vidas.

Fuente: Parte de prensa