Cultura 23/08/2019

Segunda gala por el Aniversario de la Sociedad Italiana

Con motivo del 136º aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana de Salta, se viene desarrollando un ciclo de conciertos con referentes de renombre nacional e internacional. Esta noche, la gala estará a cargo del saxofonista italiano Jacopo Taddei y la pianista Milagros Boso Galli.

Esta noche, a partir de las 20 hs., se realizará un gran concierto de gala, con la actuación del saxofonista italiano Jacopo Taddei y la pianista italiana Milagros Boso Galli. Procultura Salta y la Unión de Colectividades del Mediterráneo (UNCOME) invitan a la comunidad en general  a esta gran velada en el marco del 136° aniversario de la Sociedad Italiana de Salta. Como entrada se cobra un bono contribución de $100.

Sobre los músicos

Jacopo Taddei acaba de llegar a Argentina procedente de una gira por diversas ciudades de China e Italia, en tanto que Milagros Boso Galli finalizó un ciclo de conciertos en Austria. Ambos músicos se conocieron en el Festival Pianístico de Miami, Estados Unidos, en 2018, y de allí surgió la idea de tocar juntos en la tierra natal de Milagros: Salta.

“Es un honor contar con este tipo de espectáculos de primer nivel. Es un gran esfuerzo que hacemos con gusto para compartir con la comunidad salteña”, señaló Daniel Zózzoli, presidente de la Sociedad Italiana de Salta. 

Galas de primer nivel 

La próximas galas de este ciclo aniversario contarán con la presencia de músicos rusos e italianos, quienes actuarán con renombrados artistas argentinos al son de guitarras y pianos. 

El próximo 5 de septiembre se presentará el guitarrista italiano Lorenzo Bernardi junto al mendocino Víctor Garay, con su espectáculo “Un viaje musical por Italia”. Interpretarán obras de Vivaldi, Gangi, Rossini, Giuliani y Morricone. La entrada consistirá en un bono contribución que podrá reservarse al 4212560. 

El 20 de septiembre será el turno de la pianista rusa Alisa Lazbina y del reconocido tenor salteño Guillermo Romero Ismael, quienes presentarán “De Italia, voz y sentimiento” a las 21.30. Entradas anticipadas. Todas las actividades se realizarán en Zuviría 380.