Mundial de Básquet: El historial argentino da esperanzas de ganarle a Francia
El próximo encuentro tiene tres antecedentes en este torneo, además de otros dos choques en Juegos Olímpicos. El partido será el viernes a las 9:00 horas de Argentina.
El Mundial de Básquet que tiene lugar en China pondrá una vez más a Argentina y Francia cara a cara. Las selecciones se medirán el viernes (desde las 9 de nuestro país) por las semifinales y hay varios antecedentes entre ambos en este torneo.
Según rememora el diario Clarín, la primera vez que jugaron en Mundiales fue en 1950, primera edición del campeonato que fue, además, organizado en nuestro país. Argentina venció dos veces a Francia en el mismo certamen: 56-40 en la ronda preliminar y 66-41 en la siguiente fase. Y terminó de forma soñada, con la Selección campeona del mundo y Oscar Furlong como Jugador Más Valioso.
La tercera y última vez que se cruzaron por Copas del Mundo fue en Japón 2006, con triunfo nacional por 80-70 en Sendai, en un duelo válido por el Grupo A. Manu Ginóbili la rompió aquella noche, con 25 puntos, seguido por Andrés Nocioni, con 18, y Rubén Wolkowyski, con 12. El cuarto anotador fue el único sobreviviente en este plantel de China 2019: Luis Scola, que hizo 10, más 6 rebotes.
Cabe recordar que ambos conjuntos se vieron las caras dos veces en Juegos Olímpicos, con una victoria por lado, pero con Argentina terminando mucho mejor en ambos torneos. En Helsinki 1952 fue triunfo 61-52 en la primera fase, en un torneo en el que la Selección terminaría cuarta.
Otro antecedente fue Londres 2012, en tanto, fue derrota 71-64 en la primera fase, donde no alcanzaron los 26 puntos de Manu ante un Tony Parker figura. La Selección llegó a semis y no tuvo medalla, pero quedó mejor ubicada que Francia, que finalizó sexta.