Para Bullrich, Argentina no debería jugar el Sudamericano sub-20 en Venezuela
El próximo 23 de enero comenzará el Sudamericano sub-20 en Venezuela y Argentina tendrá su plaza en dicho torneo con figuras como el "Diablito" Echeverri. Sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, amenazó con no dejar ir a la delegación debido a los conflictos diplomáticos.
Esto lo anunció en CNN Argentina y tomó una importancia más allá de lo deportivo, teniendo en cuenta la situación del gendarme detenido en aquel país. "¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar?", apuntó.
Asimismo, la titular de Seguridad fue contundente al hacer referencias explícitas sobre el caso del gendarme Nahuel Gallo. Recordemos que viajó a Venezuela para visitar a su madre pero el gobierno de Nicolás Maduro lo apresó acusándolo de ir a espiar y, hace unos días, de planear un atentado contra la vicepresidente Delcy Rodríguez.
Por toda esta situación es que Bullrich apuntó a que "esto nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo. ¿Nuestra selección Sub 20 puede ir a Venezuela, no los pueden tomar de rehenes?".