Vuelve el debate al Concejo Deliberante por el mega proyecto hotelero en Tres Cerritos
El mes pasado se realizó la primera comisión ampliada en donde los desarrolladores del proyecto “Tres Cerritos Village” presentaron detalles del mismo a concejales y funcionarios que participaron. El próximo jueves continuarán con el análisis y debate para determinar si es viable o no.
Hernán Correa, desarrollador del complejo turístico y propietario del terreno, aseguró que desde el 2016 vienen realizando todos los trámites administrativos y estudios pertinentes para la realización del complejo hotelero que significaría un cambio importante a nivel turístico para la zona y para la provincia, además de generar beneficios en el barrio y mano de obra directa.
“Desde el momento cero se hicieron con mucha responsabilidad y respetando todas las normativas vigentes, no hay ninguna excepción a los códigos, se cumplió con todos los procedimientos y estudios ambientales, sociales con viabilidad urbanística”, sostuvo a InformateSalta Correa semanas atrás.
En consecuencia, el mes pasado se realizó una reunión de comisión ampliada a la que fueron convocados los 21 concejales que componen el cuerpo legislativo para estudiar de manera conjunta el proyecto que se ubicará a los pies del "Cerro de la Virgen". Además participaron funcionarios y representantes de organizaciones intermedias.
El debate tomó estado público y, tanto desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad como desde Planeamiento Urbano, los respectivos funcionarios que encabezan los organismos, no fueron optimistas con el proyecto, asegurando que el predio ubicado al pie del cerro de la Virgen está categorizado como reserva natural, por lo que no sería viable.
El próximo jueves se realizará una nueva reunión de Comisión Ampliada. Fueron invitados el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia y el Secretario de Medio Ambiente municipal.
El titular de la comisión de Obras Públicas, el concejal Alberto Castillo, señaló a InformateSalta que “según la municipalidad está en el perímetro urbano, pero según la subsecretaria de Medio Ambiente está en área protegida”, explicó que la cota fue derogada en el 2010 para regularizar los lotes que se encuentran por arriba de la calle Los Parrales, en la zona de La Católica, Portezuelo, barrio Los Ingenieros y se eliminó.
“En el año 2012, por resolución 41, se determinó la cota para el cerro 20 de Febrero y San Bernardo, permitiendo la construcción en toda la ladera oeste. Todas estas normativas deben explicar los funcionarios ya que no queda claro si fue durante un período determinado porque hay un desorden legislativo en ese aspecto. Hay muchos que hablan y se apresuran sin conocer”, sostuvo.
Castillo aseguró a InformateSalta que desde su comisión están “estudiando bien el proyecto y todas las normativas porque si el proyecto está en condiciones, estaría con todos los resguardos legales, de lo contrario no sería viable. Para la Comisión Ampliada están invitados los concejales, desarrolladores, funcionarios, organizaciones intermedias, prensa, ambientalistas, todos los que quieran estar presente, el debate debe ser público”.