Por la difícil situación económica, piden declarar la emergencia PyME
El presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, explicó que el pedido se realizó en pos de que las pequeñas y medianas empresas puedan transitar el complicado momento. Además habló de la compensación de $5000.
Durante la presentación de TiendaSalta.com, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se refirió a la difícil situación económica por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, explicó a InformateSalta que acaban de pedir la emergencia PyME. “Queremos tener la sumatoria de esas pequeñas medidas para transitar este momento difícil y habrá que replantear. No cabe ninguna duda que hace falta recomponer toda la situación PyME respecto al aspecto impositivo, al aspecto laboral, al aspecto financiero, así que vamos a trabajar lo que se tenga que trabajar y queremos ser parte de las grandes transformaciones que estamos planteando en todos los ámbitos que estamos trabajando,” dijo.
Además, se refirió a la composición salarial de $5000 decretado por el gobierno nacional. “Estamos planteando que vamos a adecuar las cuotas de acuerdo a las posibilidades de las pequeñas empresas y del comercio en particular. Vamos a plantear primero las cinco cuotas y quien no pueda pagarlas, estará dentro de esa recomposición salarial y lo va a pagar en cuotas que pueda realmente hacerlo,” expresó.
Asimismo, subrayó que es necesario que el trabajador perciba la recomposición salarial pero el problema es que no todos van a poder pagarla. “Vamos a buscar la manera que puedan acceder al pago de ese bono y seguramente algunas quedarán sin posibilidad de pagarlo,” manifestó.