Pese a pagar $500 por voto, Cornejo sufrió una paliza en Campo Quijano
El cuestionado intendente olmedista no pudo comprar la voluntad del pueblo, quien le dio la espalda en las urnas. Solo obtuvo el 11% de los votos, y quedó relegado a la 6ta posición. El ganador fue Carlos Folloni, del frente de Sáenz.
Tras el escándalo que se originó en Campo Quijano luego que se conociera el pago de $500 a los vecinos que aceptaran votar por el actual intendente Manuel Cornejo, muchos pusieron especial atención sobre qué pasaría en las urnas, donde finalmente quedó demostrado que la voluntad del pueblo no tiene precio.
Cornejo, quien era el único candidato dentro del frente Olmedo Gobernador, sufrió una verdadera paliza electoral. Solo logró convencer al 11.38% de los votantes, lo que representa solo 1316 votos, y quedó hundido en la 6º posición.
El triunfo quedó en manos del frente de Sáenz Gobernador, donde Carlos Folloni superó en la interna a “Kerubín” Sosa y Debora López, quienes pese a quedar fuera de competencia obtuvieron más votos que Cornejo.
El segundo lugar fue para Nicolás Taibo, del Partido de la Victoria, y completó el podio el “Profe” Leonardo de “Kolina”. En tanto, no logró superar el piso del 1.5% el candidato del Partido Frente Grande, Héctor Yonar.
En vista de ello, de los 9 candidatos que buscaban la intendencia, solo quedaron 6 en carrera hacia las Generales del 10 de noviembre, donde el vapuleado ahora referente olmedista intentará torcer el rumbo.