Policiales 09/10/2019

"Mi papá quiere que siga teniendo relaciones con él”: El dramático relato de una adolescente salteña

El hermano de la joven de 13 años denunció a su padre por abuso sexual y para colmo, ahora su hermano quiere matarlo. La menor reconoció que era violada por su progenitor, quien para que no diga nada solía darle dinero. Aberrante.

Este aberrante caso fue denunciado ayer en la comisaría 20 de la ciudad de Orán, hasta donde llegó un vecino del barrio Belgrano, quien denunció nada menos que a su padre, de 63 años, por abusar sexualmente y sistemáticamente a su hermanita de 13 años, a quien llevó consigo a la dependencia policial.

Tras el espantoso relato de lo que sucedía en la casa de su padre, en el barrio Primavera, personal del Cuerpo Femenino asistió a la menor, quien confesó que efectivamente era víctima de abuso sexuales desde hacía larga data por parte de su padre, quien la tenía bajo un fuerte control y a la vez le daba fuerte sumas de dinero para silenciarla.

En su denuncia, el hermano de la víctima sostuvo que se enteró de lo sucedido recién a mediados del mes de septiembre pasado, cuando escuchó de manera casual la conversación que mantenía su hermana con su pareja, a quien la adolescente le contó que su papá “quería algo más de nuevo” y que a cambio le iba a dar “mucha plata”.

Al preguntarle qué era lo que quería, la menor reveló: “Quiere que siga teniendo relaciones con él”. Ante esta revelación, el denunciante, de 38 años, comenzó a hablar con su hermana menor a fin de que le cuente lo que sucedía con su padre, pero la adolescente no le dijo nada.

Otros síntomas

Por otra parte, advirtió que su comportamiento no era adecuado, pues salía seguido, ingería bebidas alcohólicas y su padre mantenía un férreo control sobre la misma, a quien trataba como si fuera una mujer mayor de edad, incluso como si se tratara de su pareja.

Después de seguir indagando, pudo escuchar cuando su padre abusaba de la menor en su pieza, por lo que le recriminó a su padre por lo que hacía con su hija, pero su progenitor negó todo en un principio, para luego amenazarlo. “Si te metes te voy a hacer garrotear con los changos”.

Esto no fue todo, pues ante la inminente denuncia que haría su hijo en su contra, el acusado le aseguró: “Yo pongo un abogado y me sacan”, tras lo cual adelantó se encargaría de hacerlo meter preso. Pese a ello, el hijo tomó a su hermanita y se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la denuncia.

La menor reconoció, a su vez, los abusos sexuales por parte de su padre, por lo que su hermano solicitó que se tomen las medidas legales y que se le brinde asistencia médica y psicológica a su hermana. Posteriormente, el hermano denunció también haber recibido amenazas de parte de su hermano menor, de 20 años.

Sostuvo que éste conocía lo que sucedía con su hermanita, pero no hizo nada para evitarlo y al enterarse de que había radicado la denuncia lo amenazó: “Te voy a levantar a puñaladas porque te estas metiendo con el papá”. En vista de ello, solicitó medidas de protección por las amenazas de su hermano.