Sociedad 22/10/2019

Un comercio convocó a vendedores y solo una persona se interesó por el empleo

Desde hace dos días, a través de las redes sociales, el local Ricetto lanzó una convocatoria en búsqueda de vendedores. Lo que llamó la atención es que, en un momento de crisis económica y mayor desempleo, sólo una persona se acercó a dejar su curriculum.

Desempleo en Salta

Se trata del local Ricetto, un comercio de ropa, calzado y accesorio para hombres, mujeres y niños, que tiene dos sucursales en el centro salteño, uno en peatonal Alberdi 157 y otro en peatonal Caseros 662.

A través de las redes sociales, Ricetto lanzó una convocatoria en busca de vendedores, sin embargo una sola persona respondió al llamado. María Eugenia, una de las dueñas, manifestó: “solicitamos hombres o mujeres sin condiciones de edad, lo único que tienen que tener son ganas, solamente una persona se acercó a presentar el CV”.

La mujer sostuvo que es una preselección para Navidad ya que es una época fuerte de ventas. Contó que buscan cubrir entre tres y cuatro puestos, “siempre depende de las ganas que tengan, más que la edad y estética, depende de las ganas que tengan de vender. La convocatoria seguramente va a seguir toda la semana”.

Lo que llama la atención es que, en un momento de crisis económica y mayor desempleo, sólo una persona se acercó a dejar su curriculum. Durante las primeras horas del día, en las oficinas de Anses se formaron largas filas con jóvenes que buscaban iniciar trámites para cobrar el bono para desempleados, sin embargo en Ricetto nadie se apareció a pedir el empleo.