Mónica Juárez y Bettina Romero, las mujeres más votadas en las PASO, trabajan juntas por Salta
En su primera incursión en la política, la periodista y candidata a diputada destacó la importancia de que las mujeres accedan a espacios de poder. Además no escatimó en elogios hacia la hija del ex gobernador salteño. “Me da mucho gusto poder trabajar con ella”, dijo.
Con el récord de ser las mujeres más votadas en las elecciones del pasado domingo 6 de octubre, Bettina Romero y Mónica Juárez, candidatas a intendente y diputada provincial por el frente “Sáenz Gobernador”, continúan las recorridas por los barrios para conocer las principales problemáticas y las necesidades de los vecinos.
En su primera incursión en la política, la periodista destacó la importancia de que las mujeres vayan ganando terreno y tengan una mayor representación en la toma de decisiones. “Creo que hoy tiene que primar la sonoridad entre nosotras para poder representar a más mujeres, y que se involucren”, señaló.
En la oportunidad, dijo sentir “mucha admiración” por la actual diputada e hija del ex gobernador salteño, Bettina Romero. “Es una mujer muy preparada y creo que va a ser una gran intendente, me da mucho gusto poder trabajar con ella en esta nueva etapa de mi vida, que es la de hacer política”, sostuvo.
En ese contexto, dijo coincidir con ella en que las mujeres son el motor de nuestra provincia. “Yo soy sostén de familia, hay que hacer políticas públicas pensando mucho más en la familia, y eso significa en nosotras las mujeres, nosotros tenemos otra sensibilidad que no es ni mejor ni peor que la de los hombres pero yo creo que somos distintas y en esa diferencia creo que se pueden hacer muchas cosas”.
También resaltó que es muy importante tener voces femeninas que hablen por otras mujeres. “Por muchos años y por muchas décadas las mujeres han sido reconocidas por el trabajo que hicieron en sus casas, en sus profesiones, ahora llegó el momento que las mujeres puedan tener espacios de poder, donde también podamos generar más espacios”, dijo.
Con la legitimidad que dan las urnas, ambas seguramente jugarán un papel más que relevante en la política salteña. “Cuando digo que quiero llevar el lado ‘b’ de Salta a la Cámara de Diputados no es un slogan, significa que hay muchas voces que quiero representar y que se sientan identificados con quién soy para poder pelear por sus derechos”, finalizó.