La Merced: El intendente denunció calumnias tras el ataque a Wayar
Formalizó una acusación contra 19 personas, incluido el propio Javier Wayar, golpeado y atacado el viernes pasado.
El conflicto en torno al ataque que sufrió Javier Wayar, candidato a intendente por el Frente Sáenz Gobernador en La Merced, se agudiza, ahora el actual jefe comunal Juan Ángel Pérez, denunció a 19 personas por calumnias, incluido el propio Wayar.
El candidato a la reelección dijo que los denunciados lo acusan “falsa y verbalmente, en las redes sociales y medios de comunicación, como el autor intelectual del ataque e incluso difunden y/o muestran a los vecinos en general, sea en soporte papel con copias simples o con sus celulares personales, las actuaciones penales, manifestando expresamente que yo he sido el autor moral del mismo”.
La acusación alcanza a:
- Valeria Wayar
- Daniel Rodríguez
- Javier Wayar
- Marianela Vilte
- Enrique Rodríguez
- Alicia Ruiz
- Pablo Daza Martínez
- Silvana López
- Pedro Gutiérrez
- Dina Pastrana
- Nancy Rodríguez
- Oscar Castillo
- Mariana Loayza Valda
- Evelin Loayza Valda
- Octavio Maidana
- Marisel Emilse Castillo Díaz
- Lorena Tolaba Figueroa
- María del Carmen González
- Nahuel Burgos.
A quienes señaló como que “sí cometen un delito contra mi integridad personal y honor, atento a que públicamente vierten una falsa imputación de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que da lugar a la acción pública”.
En el mismo texto, aseguró que teme “por la integridad psicofísica de su entorno familiar ante las actividades políticas de tono violento y agresivo de los otros partidos”, al referirse a la actuación de oficio iniciada por la Fiscalía Penal de Cerrillos, que intervino al tomar conocimiento de la probable comisión del delito de amenazas en contra de una hija y una nieta del intendente. Citada la hija del intendente a la Fiscalía, manifestó que no tiene “idea de quién fue y no tengo interés en radicar ninguna denuncia, porque entiendo que son situaciones que genera el momento de elecciones y la incitación del grupo contrario que acusa a mi padre de lo que pasó a Wayar”. La mujer tampoco consideró necesaria la consigna policial.