Municipal27/06/2014

Los inspectores de Control están expuestos a agresiones de ilegales

El subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, contó que, en las últimas dos semanas, se realizaron 15 decomisos y hace dos semanas atrás, inspectores municipales fueron agredidos.

Scarponetti aseguró que el trabajo que realiza su área es algo complejo, ya que se lucha constantemente contra el trabajo informal.El funcionario aseguró que, muchas veces, los inspectores se ven expuestos a agresiones que reciben al tratar de hacer cumplir las normativas municipales.El subsecretario aseguró que ni el Municipio, ni ningún órgano del Estado está en contra del trabajo, pero sí de la ilegalidad. Es por eso que se trata de hacer cumplir con las regulaciones correspondientes.

Asimismo, informó que, en las últimas dos semanas, se realizaron 15 decomisos y hace dos jueves atrás, inspectores municipales fueron agredidos por los carreros, vendedores ambulantes y un importante grupo de personas que pasaba por el lugar.Finalmente, Scarponetti aseguró que “hay un contra sentido actualmente, en cuanto a lo que se quiere de la ciudad. Por un lado, hay un sector de la sociedad que solicita más controles y, por otro lado, gente que no solo consume del comercio ilegal y los defienden; es por eso que buscamos un acompañamiento y sentido responsable por parte de los ciudadanos”.

Fuente: FM 89.9