Ayer se realizaron más de 1.140 procedimientos preventivos en la provincia. Se labraron 350 actas de infracción por distintos incumplimientos y se procedió a la clausura de 8 comercios y 4 fiestas clandestinas.
controles comerciales
Clausuraron 3 locales y una fiesta clandestina en controles de seguridad sanitaria
Policiales31/10/2020La Policía de Salta realizó ayer más de 640 procedimientos y labró más de 140 infracciones por incumplimientos.
Anoche la Policía de Salta controló más de 280 locales comerciales y gastronómicos. Labraron infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias.
Se detectaron incumplimientos de protocolos sanitarios en 25 comercios. También se infraccionó a quienes no cumplían el distanciamiento social y uso de tapa boca obligatorio.
Se labraron más de 100 infracciones a particulares por no usar tapa boca ni respetar el distanciamiento social.
En el marco del operativo de seguridad sanitaria Covid – 19, policías de distintas Unidades Regionales realizaron anoche controles comerciales y gastronómicos. Hubo dos clausuras en capital. Un local gastronómico de calle Alvarado fue clausurado por segunda vez con intervención judicial.
Desde el 20 de marzo a la fecha, los equipos abocados a tal fin, recorrieron locales en distintas zonas con el fin de hacer respetar los montos establecidos. En tanto, hoy se formalizó un requerimiento a Provincia para que se conforme la lista de precios máximos de carnes, frutas y verduras.
Tal como ocurrió a principio de este año, el Club Cachorros pretendía alquilar un espacio para la instalación de una carpa bailable. La Municipalidad volvió de decirles que no.
¿A dónde se reubicarán los boliches de La Balcarce? Hay dos propuestas por nuevos polos de nocturnidad. ¿Cuál es el futuro de uno de los principales atractivos de la ciudad?
El área de Nocturnidad de la Subsecretaría de Control Comercial clausuró el pasado fin de semana el bar Tequila de la Balcarce. Fue por distorsión de rubro y presencia de menores, a los que les vendía alcohol.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó a InformateSalta que los manteros respetaron su instalación a partir de las 21:30 horas en el micro y macrocentro. “Hubo algunos decomisos, pero nada significante,” dijo.
En horas de la tarde de ayer, la Policía detuvo una persona que se hacía pasar por inspector de Control Comercial, utilizando un nombre falso. Ya había solicitado dinero a algunos comerciantes.