
controles comerciales


Ayer se realizaron más de 1.140 procedimientos preventivos en la provincia. Se labraron 350 actas de infracción por distintos incumplimientos y se procedió a la clausura de 8 comercios y 4 fiestas clandestinas.

Clausuraron 3 locales y una fiesta clandestina en controles de seguridad sanitaria
Policiales31/10/2020La Policía de Salta realizó ayer más de 640 procedimientos y labró más de 140 infracciones por incumplimientos.

Anoche la Policía de Salta controló más de 280 locales comerciales y gastronómicos. Labraron infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias.

Se detectaron incumplimientos de protocolos sanitarios en 25 comercios. También se infraccionó a quienes no cumplían el distanciamiento social y uso de tapa boca obligatorio.

Se labraron más de 100 infracciones a particulares por no usar tapa boca ni respetar el distanciamiento social.

En el marco del operativo de seguridad sanitaria Covid – 19, policías de distintas Unidades Regionales realizaron anoche controles comerciales y gastronómicos. Hubo dos clausuras en capital. Un local gastronómico de calle Alvarado fue clausurado por segunda vez con intervención judicial.

Desde el 20 de marzo a la fecha, los equipos abocados a tal fin, recorrieron locales en distintas zonas con el fin de hacer respetar los montos establecidos. En tanto, hoy se formalizó un requerimiento a Provincia para que se conforme la lista de precios máximos de carnes, frutas y verduras.

Tal como ocurrió a principio de este año, el Club Cachorros pretendía alquilar un espacio para la instalación de una carpa bailable. La Municipalidad volvió de decirles que no.

¿A dónde se reubicarán los boliches de La Balcarce? Hay dos propuestas por nuevos polos de nocturnidad. ¿Cuál es el futuro de uno de los principales atractivos de la ciudad?

El área de Nocturnidad de la Subsecretaría de Control Comercial clausuró el pasado fin de semana el bar Tequila de la Balcarce. Fue por distorsión de rubro y presencia de menores, a los que les vendía alcohol.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó a InformateSalta que los manteros respetaron su instalación a partir de las 21:30 horas en el micro y macrocentro. “Hubo algunos decomisos, pero nada significante,” dijo.

En horas de la tarde de ayer, la Policía detuvo una persona que se hacía pasar por inspector de Control Comercial, utilizando un nombre falso. Ya había solicitado dinero a algunos comerciantes.

La Subsecretaría de Control Comercial procedió a la clausura de un local por diversas irregularidades.

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, informó que el 60% de los locales del Corredor Balcarce incurren en irregularidades. Siguen los operativos.

Uno de los lugares preferidos para la instalación de puestos clandestinos de venta de comida, sin cumplir ningún requisito de salubridad, es a los costados de las vías. ¿Qué esperan para controlar?

Los vendedores de fruta callejeros incumplen una serie de normativas pero se resisten a normalizar su situación. Pesos mentirosos, mugre, entorpecimiento del tránsito, violencia, son algunos rasgos.

Esta tarde, inspectores municipales de la Subsecretaría de Control desplegaron un operativo donde se procedió al decomiso de mercadería que estaba a la venta en zonas prohibidas. Reacción desmedida.

Por la crisis económica Argentina, sólo la venta de coca mantiene el comercio en la frontera
Economía08/07/2014La “época dorada” pasó. Hace 10 años, cuando el peso argentino valía lo mismo que el dólar, comerciantes fácilmente ganaban hasta 500 dólares al día. Hoy casi no hay actividad y sólo venden coca.

El subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, contó que, en las últimas dos semanas, se realizaron 15 decomisos y hace dos semanas atrás, inspectores municipales fueron agredidos.

"La gente necesita respuestas concretas y estamos dispuestos a darlas", dijo Gustavo Serralta, titular de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión. Vecinos reclamaban ocupación de una vereda.

Desde la Subsecretaría de Control Comercial se pondrá en marcha un operativo con la presencia de inspectores en la zona del micro y macro centro. También colaborará la Policía de la provincia.

El motivo por el cual se intensificarán los controles es por la cantidad de actividades que se desarrollarán en la ciudad.







