María Victoria Saravia se prepara para ser Miss Mundo Argentina
Tiene 21 años y resultó elegida Miss Mundo Salta. Si bien cursa el 4° año de la carrera de abogacía, vive con entusiasmo su presente en las pasarelas. Expectativas y preparación para el certamen final
María Victoria Saravia estudia Derecho en la Universidad Católica de Salta, cursa el 4to. año, pero tiene tiempo para ir al gimnasio y perfeccionarse en guitarra y canto. Como si fuera poco, se animó a participar de un exigente concurso de belleza, del cual resultó ganadora.
P: ¿Cómo se dio tu participación en el concurso de Miss Mundo - Salta?
MVS: Vi por Facebook, el día anterior a la noche de que se realizaba el scouting, y decidí ir. Pero no sabía bien de qué se trataba, así que lleve las cosas que necesitaba, fui a averiguar y cuando me explicaron me quedé a ver si quedaba seleccionada. Yo no tenía experiencia en estos tipos de concursos ni en pasarela, pero quedé seleccionada igual como finalista. Después, durante dos semanas, Cecilia Roldán nos enseñó, a mí y a once chicas más, cuestiones relacionadas a la pasarela, protocolo y actitud. Finalmente, el sábado 14 de este mes se realizó el desfile final con 5 jurados que me eligieron como Miss Mundo - Salta 2015. La verdad que no me lo esperaba porque las otras chicas tenían mucho potencial y como yo no tenía experiencia, me sorprendió ganar.
MVS: Si, ahora tengo que representar a Salta, y uno de los pilares del concurso es la cultura de mi provincia y vestirme con ropa típica de Salta. La elección nacional se realizará del 26 al 29 de octubre, en el City Center Rosario.
P: ¿Cómo te preparás para la parte cultural y con el vestuario requerido?MVS: Soy una persona que siempre leo y trato de estar informada, pero voy a reforzar mis conocimientos con otros libros. Sobre el vestuario, todavía no tuve oportunidad de hablar, pero creo que los de la agencia se encargan.
P: ¿Cuáles son tus expectativas en el certamen nacional?
MVS: Ahora me voy a preparar para tener mayor experiencia en el tema; son muchos los pilares a evaluar en la elección final, así que voy a tratar de representar lo mejor posible a Salta y me encantaría poder quedar seleccionada.
P: Y en lo personal, ¿cómo vivís todo esto?
MVS: La verdad que siempre me gustó el modelaje y la pasarela, y creo que alcancé una de las metas que me propuse. Pero ahora tengo este nuevo desafío y me gustaría mucho poder ser Miss Mundo Argentina, más allá de representar a Salta también por un desafío personal.
Fuente: www.informatesalta.com.ar