Quedó listo el Sistema de Gestión y Seguimiento de loteos de Salta
La iniciativa fue llevada adelante por la Comisión de Loteos de la Jefatura de Gabinete y apoyada por la Cámara de Desarrolladores de Salta. El objetivo es que lo ponga en marcha la nueva gestión en toda la provincia.
Esta semana, se presentó el nuevo Sistema de Gestión y Seguimiento de Loteos que regirá para toda la provincia y que deja la gestión saliente para que pueda ser implementado por el gobierno entrante. La Cámara de Desarrolladores de Salta (CADISAL) asistió a la reunión informativa encabezada por la coordinadora de la Comisión de Loteos de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta, Fanny Velarde.
Este Sistema de Gestión digitalizado pondrá al alcance de Desarrolladores y también del público en general una base de datos con toda la información prevista por aquellos organismos y entidades que intervienen en la aprobación de un loteo. Inmuebles, Municipalidad, Recursos Hídricos, Ambiente y organismos afines cargarán la información en el sistema junto a sus números de expedientes para que los usuarios puedan acceder de manera rápida y sencilla y corroborar cuáles son aquellos loteos habilitados para la venta. Además, brindará un porcentaje de tramitación cumplida que indicará si el lote está habilitado para la venta o preventa.
“Es un logro muy importante contar con esta herramienta que ofrecerá mayor transparencia para los desarrolladores y los usuarios en general” dijo la coordinadora Fanny Velarde y agregó que dejan este sistema listo para que pueda ser ejecutado por la nueva gestión.
Por su parte, Magdalena Day, presidenta de CADISAL, elogió la puesta en marcha de este instrumento: “Genera previsibilidad en los tiempos de aprobación ya que cada repartición por donde pasa el expediente tiene un plazo máximo determinado y al comprador le genera mayor seguridad a la hora de invertir en pozo. Celebramos toda iniciativa que digitalice y dé transparencia al proceso de aprobación de un proyecto”.