Violentos incidentes en la sede de la UTA en Buenos Aires por una interna gremial: tomaron el edificio
Son 11 los heridos que fueron derivados a los hospitales Ramos Mejía, Penna y Güemes. Destrozaron las instalaciones.
Un grupo de sindicalistas opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de Roberto Fernández tomó este lunes la sede del sindicato en Buenos Aires: se registraron violentos incidentes, con varios heridos y un detenido, consignó Clarín.
Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores de la empresa DOTA, que se habían movilizado por un problema gremial que derivó en un paro de colectivos, llegó hasta la sede de Moreno al 2900 de la UTA y quiso ingresar al edificio.
El resultado fue feroz: el edificio destrozado, imágenes de trabajadores trepando como monos por la fachada y un coche volcado en la vereda de la sede fueron apenas algunas de las cosas que sucedieron este lunes por la tarde en Balvanera.
Ante esto, el propio Fernández admitió que convocó a las fuerzas policiales para que ingresen al edificio, y que debió refugiarse en los techos de la sede, algo que fue puesto en duda por los voceros opositores.
Fuentes policiales informaron que durante los incidentes "hubo 11 heridos, que fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y al Penna, y están en condición de ser dados de alta". Salvo uno, que fue derivado al Güemes por su obra social y quedará internado.
Por qué se produjeron estos incidentes. Parte de la explicación la dieron este lunes los dirigentes gremiales cuando se puso en marcha el paro sorpresivo que afectó a 60 líneas de colectivos y dejó a miles de pasajeros varados.