Un boliche clandestino, ¿qué había en la Universidad Madres de Plaza de Mayo?
Tras una serie de allanamientos en la Universidad Madres de Plaza de Mayo, descubrieron que funcionaba allí funcionaba un boliche clandestino, un búnker político de Luis D'Elia, una vivienda familiar y salón de eventos.
Además, el establecimiento albergaba a la "Radio Rebelde" donde el mismo político tenía su programa de radio. El inmueble había sido cedido por el Gobierno Nacional para su funcionamiento como casa de estudios.
A partir de la denuncia penal que realizó el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, el inmueble ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue “ocupado por diversas entidades y personas que no cumplen con el propósito educativo y de derechos humanos para el que fue asignado”.
Asimismo, la presentación judicial describe como “particularmente llamativa la ocupación del tercer piso por la ‘familia Vázquez’, quienes residen en el lugar sin título jurídico conocido y que lo alquilaban para fiestas privadas".
Por último, agregó que "se descubrió un establecimiento bailable en el mismo piso, equipado con luces y una barra de atención al consumidor, donde se comercializan alimentos y bebidas alcohólicas, lo que constituye una violación a las condiciones de uso del inmueble”.