El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña a $199
Podrá ser adquirida a partir de hoy y hasta el 31 de este mes. Los productos que componen la canasta son sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar.
La propuesta inicial que le llevaron los supermercados al Gobierno tenía un costo de entre $230 y $240, pero la Secretaría de Comercio les pidió que el número empiece con 1. Finalmente, el ministerio de Desarrollo Productivo anunció que a partir de hoy en las principales cadenas del país los consumidores podrán comprar una canasta navideña a 199 pesos.
Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja (Walmart, Carrefour y Coto) , otros en una bolsa, y también habrá cadenas que los ofrecerán por separado.
Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.
En cuanto a las marcas, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena elegir las que mejor considere para poder ofrecer la canasta al precio convenido. Según fuentes de Walmart, esta caja reemplazó a la que la propia cadena había definido como la más barata, mientras que las otras dos que tiene disponibles rondan los $560 y $800, respectivamente.
La canasta navideña acordada con el Gobierno estará disponible por los próximos quince días o hasta agotar stock. En la cadena norteamericana, por ejemplo, la disponibilidad oscila entre 50.000 y 60.000 unidades. Pero cada supermercado informó la cantidad de cajas que podría ofrecer hasta fin de año en todas las sucursales del país.