El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña a $199

Nacional 18 de diciembre de 2019
Podrá ser adquirida a partir de hoy y hasta el 31 de este mes. Los productos que componen la canasta son sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar.
canasta navideña

La propuesta inicial que le llevaron los supermercados al Gobierno tenía un costo de entre $230 y $240, pero la Secretaría de Comercio les pidió que el número empiece con 1. Finalmente, el ministerio de Desarrollo Productivo anunció que a partir de hoy en las principales cadenas del país los consumidores podrán comprar una canasta navideña a 199 pesos.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja (Walmart, Carrefour y Coto) , otros en una bolsa, y también habrá cadenas que los ofrecerán por separado.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.

En cuanto a las marcas, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena elegir las que mejor considere para poder ofrecer la canasta al precio convenido. Según fuentes de Walmart, esta caja reemplazó a la que la propia cadena había definido como la más barata, mientras que las otras dos que tiene disponibles rondan los $560 y $800, respectivamente. 

La canasta navideña acordada con el Gobierno estará disponible por los próximos quince días o hasta agotar stock. En la cadena norteamericana, por ejemplo, la disponibilidad oscila entre 50.000 y 60.000 unidades. Pero cada supermercado informó la cantidad de cajas que podría ofrecer hasta fin de año en todas las sucursales del país.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar