Educación 20/12/2019

Por ahora, no peligra la carrera de Medicina en Salta

Si bien existe preocupación entre los docentes por la decisión de eliminar el cupo de ingreso, desde la Universidad Nacional de Salta aseguran que al menos el próximo año se continuará dictando.

La coordinadora del ingreso a la Carrera de Medicina en Salta, Alejandra Falú, en diálogo con InformateSalta, manifestó su preocupación por la decisión de eliminar el cupo de ingreso y adelantó que “por ahora” no se piensa en cerrar la carrera en la provincia.

“Esto del ingreso irrestricto en el 2021 y con un examen que aprueben todos los que tengan más de 6 en el 2020, pone en una situación compleja a Salta y a Tucumán, no tenemos los espacios físicos ni la cantidad de docentes como para poder dar respuestas a esa masividad”, indicó.

En este sentido,  subrayó que “hasta ahora todo sigue en pie” pero la situación podría complicarse para el dictado de la carrera en 2021. “Ahora estará el trabajo de las autoridades. Se tendrá que tomar las decisiones al respecto”.

Finalmente, aseguró que pidieron una audiencia con la nueva ministra de Salud, Josefina Medrano y con autoridades del Colegio Médico para pedir que los avalen y determinar qué condiciones tiene Salta como para tener la carrera de medicina.