Carrera de Medicina: En Salta también abrirían el cupo de ingreso

Así lo adelantó la secretaria de la carrera de Medicina en la UNSa y coordinadora del ingreso en Salta, Alejandra Falú, quien agregó que hasta el momento no recibieron el acta de la Sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, de la que depende la carrera de Salta.

Educación 11/12/2019
unsa2

Ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, estableció importantes modificaciones en la carrera de Medicina, eliminando el sistema de ingreso a la carrera que rigió hasta este año. Además, se decidió que el cursillo de ingreso sea gratuito.

En Salta, la secretaria de la carrera de Medicina en la UNSa y coordinadora del ingreso en Salta, Alejandra Falú, explicó están a “la espera del acta de la Sesión del Consejo Superior que aconteció ayer, donde se decidió que a partir del 2021 se modifique el sistema de admisión en relación a la carrera de Medicina para que el ingreso sea irrestricto. Se va a trabajar en otras políticas de admisión para tal fin”.

Inician los cursos de apoyo para la carrera de Medicina

Falú indicó que para el 2020 va a continuar el examen de ingreso pero se está evaluando que el puntaje para aprobar sea entre 6 o 7. En Salta se tomarán el 28 y 29 de Marzo y el 18 y 19 de abril, una fecha para cada asignatura.

“Los ciclos de nivelación académica y cursos de ingreso son para todos los que quieran hacerlo, posteriormente se rinde el examen de ingreso, pero desde el 2020 ya no va a ser con cupos sino que van a ingresar todos los que aprueben con 6 o 7. Antes eran los 60 primeros”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día