Gobierno 16/01/2020

Temporal en el Valle de Lerma: el 911 recibió 50 pedidos de asistencia

Anoche se registraron fuertes vientos e intensas precipitaciones en distintas localidades y desde el Centro de Coordinación Operativa se distribuyeron los recursos necesarios para asistir a los vecinos. No hubo heridos ni evacuados.

Anoche se registraron fuertes vientos e intensas precipitaciones en distintas localidades del Valle de Lerma, por lo que el Ministerio de Seguridad, por medio de la  Policía de Salta, trabajó intensamente dando respuestas a las distintas alertas reportadas por vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se distribuyeron los recursos necesarios para asistir en los barrios San Nicolás, Castañares, Juan Manuel de Rosas zona norte, Centro de la ciudad y barrios de la zona sur, donde el agua ingresó a algunos  domicilios, hubo caída de árboles y de postes del tendido eléctrico.



También se brindó asistencia a vecinos de Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana y Rosario de Lerma. Hubo trabajos preventivos en Rutas Provinciales 33 y 26, también en las Rutas Nacionales 68 y 51 afectadas por las intensas precipitaciones.

En el dique Cabra Corral la División Lacustre realizó un intenso trabajo preventivo. Remolcaron embarcaciones que se soltaron de los amarres e hicieron relevamientos en el embalse para descartar la presencia de personas en riesgo.  



No se registraron personas heridas ni hubo evacuados. Todos los vecinos recibieron la asistencia necesaria y permanecieron en sus domicilios.

El trabajo integral se hizo de manera conjunta con los municipios y la empresa EDESA.